Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

Semana Santa 2016

Este año, Semana Santa ha sido una de las más adelantadas de los últimos años. Todos mirábamos al cielo preguntando si nos daría una tregua, si podríamos disfrutar de un sol de primavera y tomar alguno que otro helado mientras paseábamos por el Paseo Marítimo...Y finalmente...¡hizo un tiempo increíble! En Calafell pudimos disfrutar de unos muy buenos días de Semana Santa.

Las urbanizaciones y los apartamentos se llenaron de gente -¡al igual que la zona de aparcamiento!-,todas las tiendas, restaurantes y heladerías abrieron sus puertas. Y el lleno estuvo asegurado.

También hubo momento para los actos litúrgicos y tradicionales de cada año: durante Jueves Santo y Viernes Santo la Procesión del Silencio recorrió las calles de Calafell Pueblo, Calafell Playa y Segur. Añadiéndose el tradicional Vía Crucis por las calles principales de los tres núcleos durante la mañana de Viernes Santo.



El Sábado y Domingo de Gloria, las diferentes Iglesias de Calafell y Segur de Calafell acogieron las Misas de Vigilia Pascual y de Resurrección.
La cantada de Caramelles por parte del Coro del Orfeón Calafellense cerró los actos de la Semana Santa en Calafell.

Y no nos olvidamos de la tradicional Mona de Pascua que los padrinos regalan a sus ahijados el Lunes de Pascua. En todas las pastelerías de Calafell las protagonistas fueron las monas, los pasteles y los huevos de chocolate, y cómo no, los afortunados chiquillos que acompañaban a sus familiares a escoger su "premio".



¡Sólo me queda desearos una buena rentrée a la rutina! ;)
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario