Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Castañada & Halloween en época de crisis

Primero de todo...
¡¡¡Feliz castañada y Halloween a todos!!!


Este año y cada año más, se nota como la castañada se va reduciendo a una fiesta familiar mientras que Halloween gana puntos como fiesta con los amigos...ya no es raro -aunque sí curioso- de ver como los niños andan por las calles disfrazados de vampiros, brujas y demonios dando sustos a la gente que pasea o pidiendo caramelos...y en Calafell, cada vez es más habitual.

Tanto es así que las calles de Calafell se llenan de niños disfrazados -y de padres-, corriendo en busca de caramelos, o lo que es mejor, siguiendo ese curioso mapa rojo donde se indican las tiendas que participan en la tan esperada gincana de Halloween.

Sin embargo, la fiesta se queda en esto. Ya no hay castañeras en las entradas de la playa, ni cerca de la Cofradía de Pescadores, ni en la calle Vilamar.
Y pocas son las tiendas o restaurantes adornados con motivos de Halloween o castañas. Recuerdo, no hace tantos años, cuando se organizaban concursos de escaparates de Halloween, cada escaparate más adornado que el anterior, con telarañas, brujas, espejos traicioneros, calabazas...y qué decir de las guirnaldas de las calles.
Será que se nota la crisis y la fiesta se vive bajo mínimos...


Además, noviembre es el mes en que la mayoría de restaurantes y comercios cierran sus puertas hasta diciembre. Este será un mes tranquilo para las calles de Calafell Playa.

2 comentarios:

  1. Hola Alba,

    Hem afegit el blog a la Penedesfera www.penedesfera.cat, la comunitat de bloguers de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedès i el Garraf.

    T'agrairíem que per a difondre i augmentar la xarxa facis un link del teu blog cap al portal. A la barra lateral trobaràs logos i consells per millorar la visibilitat a la Penedesfera. Si vols rebre les informacions de la comunitat envia'ns un e-mail a penedesfera@penedesfera.cat

    Al web trobaràs tot un seguit d'eines per tal de millorar la comunicació i la participació entre els penedesencs a internet.

    Salutacions i felicitats pel blog!

    Daniel García Peris
    www.danielgarciaperis.cat

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede ponerse en contacto con el Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan ayuda con un préstamo, por favor venga a esta empresa y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)

    ResponderEliminar